estrenos, trailers, críticas... La recomendación de la semana Restaurantes, arte, turismo, recomendaciones... Otros lugares que he visitado Facebook Twitter ¡Suscríbete! Bloglovin Contacta Image Map

8.23.2011

Críticas en menos de 200 palabras: "El origen del planeta de los simios"


El origen del planeta de los simios: Los blockbuster son para el verano.


Ojalá se hubiera quedado en eso, en un simple estreno de la epoca estival. Ese objetivo lo cumple y bien, pero el problema es el siguiente no hablamos de esto, sino de la primera parte de (más que cantado y previsiblemente) una trilogia. Enfocando el tema en ese sentido, tenemos una pelicula más o menos buena, entretenida, pero que no engancha y menos, para tragarte otras dos partes (o las que quieran). Por otro lado, tampoco me convenció el ritmo de la historia, en algunos puntos se me hizo bastante lento y alargado sin motivo (mientras Caesar crece en la casa, cuando va a la miniprisión de monos...). No obstante, el climax final es muy bueno (aunque se lo hayan sacado un poco de la manga,claro).

Un triste y abatido, James Franco #modoironiaON
En cuanto a los personajes, destaca el padre del protagonista (John Lithgow) tan entrañable y que refleja a la perfección lo que viven cada día muchas personas con parientes cercanos enfermos de alzheimer. No ocurre lo mismo con James Franco o, tengo que decirlo, el tambien conocido como "hombre sin expresion". Da igual lo que ocurra a su alrededor (no voy a dar detalles para no hacer spoilers) que su cara es siempre la misma. De hecho, mientras escribo esto, no puedo dejar de pensar en esta foto de Chuck Norris (link), es igual. Siguiendo en la misma línea, aparece el personaje de Freida Pinto, vacío y sin venir a cuento, y que además, aporta cero a la historia. Y como buen blockbuster veraniego no podía faltar el malo-malísimo, el jefe de la empresa, una especie de tio Gilito con más dolares en los ojos que preocupación por curar a las personas.



Con respecto al tema técnico, impresionante, una maravilla, los rasgos y expresiones de Caesar (o más bien, de Andy Serkis) parecen prácticamente reales... aunque si es verdad que en determinadas ocasiones la cosa canta demasiado, sin ir más lejos, en la escena del puente. 

En resumen, 'El origen del planeta de los simios', sí, me gustó, se puede ver, y es interesante como peli de verano, pero no para una trilogia, sus personajes vacios y opacos no me han generado ni el más minimo interés para que continue viendo su historia.

Trailer:


 Pd. cada día me paso más con el tema de las palabras...no son 200 lo sé, esta vez casi llego a las 400 xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...